El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, dijo ayer que mover la fecha de las elecciones presidenciales de Bolivia sería una medida acertada para que los connacionales que residen en la vecina nación participen.

“Es una cuestión de practicidad, el que sean elecciones (en ambos países) realmente pueden afectar. Posiblemente muchos bolivianos voten allá en Argentina, o sea que tienen doble nacionalidad, así que se hace más que nada para evitar dificultades a los votantes en este caso bolivianos”, refirió Álvarez.

En su oportunidad, la oposición denuncia que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca que las elecciones generales del 27 de octubre se realicen un mes antes, el 29 de septiembre. El oficialismo justificó el pedido en sentido que el 27 de octubre también se realizarán elecciones generales en Argentina y Uruguay, y que para facilitar que la colonia boliviana participe en las nacionales del país se postergue o adelante el proceso.

Sin embargo, el embajador aclaró que “no sé qué decisión tomarán acá, eso de verdad, Argentina no tiene por qué inmiscuirse, es una decisión soberana de Bolivia, pero a efectos prácticos para mí sería lo mejor”. “(Lo adecuado sería) una semana después una semana antes (del 27 de octubre), eso es de acuerdo a lo que verá acá el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, mencionó.

Fuente: Los Tiempos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here