Candidatos arrancan proselitismo en calles de Guayas, Ecuador

0
144

El candidato a la Prefectura del Guayas por el movimiento Unidad Popular Valentín Sala empezó la campaña con una caravana motorizada por el sur de Guayaquil.

Luego recorrió Nobol, Durán, Salitre, la comuna Engabao (Playas), Pedro Carbo y otros lugares, donde Sala expuso su proyecto de trabajo, en el que resaltó su plan de turismo ‘Guayas maravilloso’. Hoy tiene previsto brindar un homenaje por el Día de San Valentín en la Plaza San Francisco.

‘Funcionará centro tecnológico’
Entrevistas en radio y televisión y recorridos son parte de las actividades que cumple el candidato del partido Sociedad Patriótica, Alberto Merchán.

En su cuenta de Twitter comparte eventos de campaña, como los hechos en la Florida y la avenida Casuarina. En otro de sus recorridos dialogó con los estudiantes de la Universidad de Guayaquil, les dio a conocer que “en materia de educación, funcionará un centro tecnológico, que contará con biblioteca virtual”.

‘Tendremos ciudades digitales’
En entrevistas radiales se da a conocer Víctor Coloma, del movimiento Ecuatoriano Unido. Participó en un bingo bailable en Colinas de la Florida (Guayaquil) y recorrió Daule y Durán en sus primeros días de campaña. En cada evento dice que convertirá a los cantones en ciudades digitales.

El lunes visitó radios y ayer recorrió Milagro. Hoy estará en un bingo por San Valentín en Palestina y mañana, en una concentración en Playas. Este sábado irá a Posorja.
Mejoraré los caminos vecinales’

Con entrevistas y un recorrido en Durán inició la campaña Pierina Correa, quien participa por el movimiento Fuerza Compromiso Social y expresa a su paso la oferta de mejorar los caminos vecinales del Guayas.

También estuvo la semana pasada recorriendo el sector del Guasmo, Paraíso de la Flor, Cristo del Consuelo, en Guayaquil; y los cantones Yaguachi, Naranjal, Playas, Posorja y Jujan. El lunes atendió entrevistas radiales y el martes recorrió Flor de Bastión. (I)

Un Guayas de oportunidades’
Acompañado del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el candidato a la Prefectura del Guayas, Carlos Luis Morales, recorrió los últimos días los cantones Nobol, Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora y Pedro Carbo. En una caravana motorizada, visitó varios sectores.

Morales se reunió con jóvenes de la Universidad Ecotec, a quienes les presentó su plan para hacer de Guayas una provincia “de oportunidades; los jóvenes están llenos de energía para sacarla adelante”.

Propuestas que son viables
Leonardo Escobar, quien ha dicho que el agro será el eje principal de su gestión en la Prefectura, inició ayer su día con la participación en un panel de opiniones en una radio local.

Posteriormente, y en caravana, Escobar recorrió la zona norte de Guayaquil, donde compartió algunas de sus propuestas en La Garzota, la Alborada y Sauces 2, 7 y 9.

El candidato enfatizó que sus propuestas son viables y que cuenta con la experiencia y capacidad para hacerlas.

A modernizar al sector rural’
En el suburbio de Guayaquil arrancó la campaña de Johnnie Jorgge, candidato a prefecto por el movimiento Libertad es Pueblo. Lo acompañó el líder de esa agrupación y hermano del mandatario, Gary Moreno.

Luego recorrió en caravanas motorizadas y a pie cantones como Durán, Yaguachi, El Triunfo y Balzar, donde ofreció modernizar el sector rural, construir albarradas, centros de acopio, becas y sueldos a deportistas de los colegios y centros de rehabilitación.

‘La gente pide carreteras’
Samborondón, Salitre y Durán fueron los cantones del Guayas que visitó en los últimos días el candidato del partido Fuerza Ecuador, Alfredo Adum, y en los que compartió sus planes en caso de llegar a la Prefectura.

Acompañado de candidatos locales de FE, indicó que en Samborondón plantea colocar una clínica y construir un camal. En Durán, aunque no es su competencia, está dispuesto a colaborar para superar la escasez de agua. Asegura que la gente pide carreteras.

‘Tengo un plan de seguridad’
El candidato por el movimiento Justicia Social, Jimmy Salazar, participó el domingo en una caravana en Daule para la presentación de los candidatos a la alcaldía, concejalías y juntas parroquiales. También son parte de su agenda las entrevistas radiales. En su Twitter publica mensajes como el de exigir al Gobierno Central, si gana esta elección, que cumpla eficientemente su rol en seguridad. “Tengo un plan específico para ello y cuento con los mejores profesionales en el ramo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here