Recorridos puerta a puerta, conversatorios con dirigentes de sectores sociales, gremios y estudiantes, así como entrevistas en medios forman parte de la agenda proselitista que desarrollan los 18 aspirantes a la Alcaldía de Quito.

Entre las propuestas comunes están solucionar los problemas de movilidad, generar plazas de empleo a través del emprendimiento, cuidar del medioambiente y luchar contra la violencia de género.

Los perfiles de los aspirantes son variados; en la papeleta constan desde un exalcalde hasta tres exasambleístas; una cónsul de Ecuador en México, una exconcejala, un exentrenador de fútbol, activistas sociales, abogados, economistas y empresarios.

La tarde de ayer, el Consejo Nacional Electoral (CNE) preveía realizar una prueba técnica del funcionamiento del sistema de transmisión de resultados que se implementará en los comicios seccionales y de elección de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) este 24 de marzo.

También el pleno preveía tratar la eliminación de aspectos del Plan Operativo para las elecciones, como el conteo rápido y call center, así como una resolución para determinar si se entregan formularios al ciudadano Lenin Medina Franco, para que pueda recoja firmas para impulsar la revocatoria del mandato de la legisladora de Alianza PAIS Ximena Peña.

Fuente: El Universo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here