El banco de inversión brasileño BTG Pactual advirtió que la Argentina se aproxima a un escenario “binario”, es decir totalmente distinto según si el ganador resulta ser Mauricio Macri o Cristina Kirchner.

El banco indicó que en el escenario de una victoria de Cambiemos, el dólar prácticamente quedaría planchado en los niveles actuales, es decir que finalizaría el año a $46. Pero el panorama es completamente distinto si resulta triunfadora la expresidenta, ya que, en ese caso, se produciría un fuerte escenario de fuga de capitales y la divisa llegaría a $75 en diciembre, un aumento de más del 60% respecto al nivel de las últimas jornadas.

BTG Pactual considera que si continúa Macri la Argentina recuperaría el acceso a los mercados financieros, con una consiguiente caída del riesgo país. Pero si la victoria es finalmente de Cristina, entonces se acentuaría la salida de capitales, junto con la reimplantación de controles al mercado de cambios. Todo esto llevaría a la divisa a niveles insospechados.

Para la entidad brasileña, las posibilidades del actual mandatario seguirán mejorando, a partir de una mejora en los salarios reales, lo que haría un poco más fácil la tarea de evitar sorpresas cambiarias en la previa a las elecciones presidenciales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here