Para agilizar la publicación de resultados en las elecciones nacionales el gobierno anunció tiempo atrás que cambiará el sistema con el que se realiza el escrutinio provisorio. Es por eso que en la provincia de Mendoza comenzaron los relevamientos en las escuelas para analizar la viabilidad de este cambio.

Con el nuevo sistema se espera que las quince mil escuelas del país cuenten con un escáner y una notebook para poder digitalizar los telegramas.

Según informó el juez federal con competencia en lo electoral, Walter Bento, hasta el momento el Correo Argentino ha relevado la conectividad en el 82% de las escuelas de la provincia. Hay que recordar que en las elecciones de 2017 se habilitaron 565 establecimientos escolares en todo el distrito.

“Se verá si hay conectividad en el cien por cien de los colegios”, aclaró Bento. El magistrado explicó que con este cambio se busca dar mayor “transparencia, legitimidad y agilidad” en lo que respecta al recuento de votos.

Por otra parte desde la justicia electoral están abocados a la actualización de los padrones. El pedido en este caso es para la ciudadanía y solicitan- que una vez publicados- revisen los datos provisorios para que en caso de haber inconsistencias puedan ser corregidas, ya que se implementó un software nuevo.

Recién la semana próxima se estarán enviando los padrones definitivos para los cuatro departamentos que tendrán sus primarias el próximo 29 de abril (San Rafael-Tunuyán-San Martín- Lavalle). En tanto, para las elecciones provinciales, que serán en junio y septiembre, la fecha de corte del padrón es el 2 de abril, mientras para las generales nacionales de octubre el corte será el 30 de abril.

 

Fuente: Diario San Rafael

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here