VIDEO: “no somos daños colaterales Margarita”, confrontan familiares de víctimas a Zavala

0
563

Irma Leticia Hidalgo Rea, fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) confrontó a Margarita Zavala debido a la propuesta de seguridad que la candidata independiente ha planteado.

Irma Leticia Hidalgo Rea reclamó a la aspirante su propuesta de seguridad, la cual considera duplicar la presencia de la Policía Federal, propuesta que no sería diferente a la emprendida durante la gestión de Felipe Calderón. “Nunca a través de las balas se consigue la paz”, recalcó la activista a Zavala Gómez del Campo, quien estaba sentada al otro lado de un salón en el que se llevó a cabo la reunión privada.

“No somos daños colaterales, nosotros les llamamos hijos (…) los daños colaterales tienen nombre, tienen rostro, tienen familia; nos condenaron a caminar entre los montes y a meter las uñas entre la tierra para buscar a nuestros desaparecidos” Irma Leticia Hidalgo Rea. FUNDENL

Roy Rivera Hidalgo era un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuando fue desaparecido por policías municipales el 11 de enero de 2011. A siete años de la desaparición forzada, la activista espetó a Zavala Gómez del Campo que fue su marido, Calderón Hinojosa, quien sacó al Ejército a las calles para realizar tareas de seguridad “y nos dejó una guerra en medio”.

“¿Qué vas a hacer Margarita? ¿Iniciarías una investigación a la administración actual y a la anterior que nos ha dejado 100 mil muertos y más de 34 mil desaparecidos?” Irma Leticia Hidalgo Rea. Fundenl

Tras escuchar la crítica, Zavala Gómez del Campo se aceró a Hidalgo Rea para explicar su posicionamiento. “Lo peor que podemos hacer es no enfrentar a quienes aparecen, no enfrentar a los delincuentes”, aseveró.

La defensora agradeció a la aspirante a la Presidencia y se retiró tras expresar su punto de vista.

Fuente: SDPnoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here