Mientras que en el Partido Acción Nacional (PAN), la candidatura de Renán Barrera Concha rumbo a la presidencia municipal de Mérida, Yucatán, va viento en popa, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la división entre su candidato, Jorge Carlos Ramírez Marín y su dirigencia es cada vez más notoria.

En el arranque de campaña, el partido blanquiazul demostró la importancia que representa para ellos conservar la capital yucateca, ya que se vio un evento en el que se buscó la unidad y en el cual incluso, Barrera Concha estuvo acompañado por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Por el contrario, en el caso de Ramírez Marín, se dedicó a recorrer caminando gran parte del Centro Histórico. Desde Lucas de Gálvez hasta Paseo de Montejo, en donde se dejó ver por las personas que se encontraban en el camino. Sin embargo, el senador priísta se mostró visiblemente molesto por la decisión del PRI estatal de retirarle la candidatura a Luis Borjas Romero, lo anterior durante una entrevista que concedió después de su discurso.

“Hace mucho tiempo que dejé de preguntarme cómo darle explicación a lo que hace el PRI estatal… no me complace que el PRI se haya visto en esta situación, ¿por falta de qué? no lo pensaron, no lo sabían, cómo a estar alturas dice: me sorprendió la candidatura y fíjense que tenemos que hacer un ajuste, es da para pensar en muchas cosas… yo creo que  no hay que especular cuáles pueden ser los objetivos que tiene el presidente del PRI… evidentemente hay cosas que ajustar en el PRI estatal, hay muchas responsabilidades que no pueden depender de la ineficiencia”, expresó tajante contra el dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, a quien acusó de ineficiencia y de que no es confiable para dejarle en sus manos el manejo de los recursos de campaña.

Lo anterior después de que este jueves, el tricolor retiró la candidatura de Luis Borjas Romero, quien buscaba repetir en el distrito 13, y en su lugar registraron a Elizabeth Gamboa Solís, con quien además cubren la cuota de incluir a un ciudadano de los sectores vulnerables.

El cambio de Borjas Romero generó molestia en el grupo del senador y ahora candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, donde lo ven como un ataque directo a él.

Además, cabe recordar que el senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín y Rosario Robles Berlanga, fueron denunciados penalmente por venta ilegal de predios en dos reservas naturales de la Bahía de San Quintín, Baja California. La denuncia fue interpuesta por la asociación ambiental Terra Peninsular, ante el Décimo Cuarto Tribunal Administrativo de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here