Se aplicará 329 mdp por irregularidades en campañas: INE

0
161

Redacción Tiempo Digital

Ciro Murayama Rendón, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, informó que como parte de la fiscalización de los candidatos a nivel federal que contendieron en los comicios del 1 de julio pasado, la conducta más frecuente son los gastos no reportados.

“Ese es un cálculo grueso que voy a precisar con todos los datos, ahora lo que puedo decir es que del federal son 329 millones. Claro que hay muchos más candidatos a nivel local, esa es una proyección genérica”, comentó.

Murayama Rendón adelantó que la colación, Juntos Haremos Historia, es la que recibirá la multa más alta con 92.5 millones, seguida por Todos por México, se hará acreedora a 81.7 millones, mientras que Por México al Frente, será sancionada con 70.1 millones.

Precisó que por partido, las sanciones serán de la siguiente manera:

PRI con 59 millones 360 mil pesos; PVEM, con 14 millones 616 mil pesos; PES con tres millones 638 mil; Nueva Alianza, con tres millones 30 mil pesos; PAN, con un millón 844 mil pesos; Morena, con un millón 185 mil pesos; PT, con 612 mil pesos; PRD, con 370 mil pesos, y Movimiento Ciudadano, con 290 mil pesos.

Esta es la cifra es solo de ámbito federal, la conducta más frecuente son los egresos no reportados, de ahí se identificaron a nivel federal, 202 millones de egresos no reportados, de los cuales 55 millones de la coalición Juntos Haremos Historia, 61 millones de la coalición Todos por México, 39 millones Por México al Frente y el resto ya son los partidos por individual.

De acuerdo con Murayama Rendón, el resto son por los partidos por individual, 34 millones 398 mil pesos corresponden al Partido Revolucionario Institucional (PRI); seis millones 813 para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); 136 mil pesos a Encuentro Social, un millón 213 mil para Nueva Alianza,mientras que para el Partido Acción Nacional corresponden un millón 417 mil.

En tanto, 744 mil pesos corresponden a Morena; 226 mil al Partido del Trabajo (PT); y 50 mil al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y 101 mil a Movimiento Ciudadano.

Informó que otra sanción muy frecuente, la segunda en monto, es por 40.5 millones por no haber presentado en tiempo real los ingresos.

En materia de egresos no comprobados en Internet debidamente, son 26 millones 150 mil pesos; mientras que los eventos registrados extemporáneamente son 19 millones; en tanto que los eventos registrados de manera posterior a su celebración, la cifra se ubica en 15 millones de pesos y los ingresos no comprobados por no presentar la documentación soporte ascienden a cinco millones 821 mil pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here