El miembro de la Comisión Nacional de Diálogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eloí Vázquez López dijo que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe ser congruente con sus dichos y no seguir lamentando tanto error, como utilizar los programas de Bienestar Social para presionar a los electores en Tamaulipas.

El comisionado aseguró en esta capital que con esas acciones Morena no se siente seguro de los porcentajes que las encuestas les atribuyen.

Y advirtió, “la democracia mexicana debe cambiar para que no sea el dinero el que determine la simpatía las candidaturas de los candidatos”.

Vázquez López comentó que mientras las elecciones estén determinadas por el dinero, siempre habrá la tentación de utilizar el presupuesto público para tener votos o recibir recursos ilícitos para respaldar candidaturas.

“Las verdaderas candidaturas austeras y de izquierda son las del PRD”, afirmó. En ese sentido, hizo mención de la candidata del PRD por el distrito 14 María Antonia “Solecito” Barrón que sin dejar de cumplir con sus obligaciones laborales está haciendo campaña.

“Ese es el PRD, un partido verdaderamente austero que está ofreciendo una auténtica ciudadana trabajadora como candidata a diputada”, sostuvo.

En otros partidos sólo hay candidatos ricos, que tienen excesos y abundancia producto de diversos momentos que han vivido en la corrupción.

“Ahora el (gobierno federal) tiene en marcha al sistema corrupto y autoritario del manejo presupuestal para la compra del voto con nuevos actores”, comentó.

Y agregó, “la ciudadanía debe tomar en cuenta esto y apoyar a los candidatos del PRD, que representan la auténtica austeridad y la auténtica lucha por la democracia”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here