Poblanos decidirán continuidad del morenovallismo en el 2018

0
85

Por: Yenni López

El momento, la contienda electoral poblana se definiría entre la coalición liderada por el albiazul y el partido de López Obrador. Mientras el PRI se ve en un lejano tercer lugar, seguido de un PRD desdibujado del escenario electoral.

Una de las elecciones que estarán en la mira será el Estado de Puebla, donde actualmente gobierna Antonio Gali Fayad, quien fue electo por coalición del PAN, PT, Panal, CXP y PSI, y que como todos saben fue la carta fuerte del ex gobernador Rafael Moreno Valle, en Puebla las colaciones para sacar al PRI, funcionaron desde que Moreno Valle buscó la candidatura.

Ahora el exgobernador impulsa a su esposa, Martha Erika Alonso, como candidata para la gubernatura, una vez más en alianza, a través del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso ha emprendido una campaña para visitar el interior del estado y afianzar su estructura.

Eduardo Rivera, ex alcade de Puebla, pertenece al grupo antagónico de Rafael Moreno Valle, también ha levantado la mano para competir por la gubernatura y sería uno de los principales contendientes en la interna del PAN, a pesar de enfrentar un proceso en su contra todo parece indicar que sí podrá competir por la gubernatura, el apoyo de varios liderazgo y ciudadanos le ha dado un importante impulso y lo pone entre uno de los mejores perfiles y quien sin duda le dará batalla a Martha Erika Alonso y al morenovallismo en Puebla.

En el PRI la designación de Meade a nivel nacional como su candidato presidencial, dejó sólo a dos perfiles en la pelea, Enrique Doger y Jorge Estefan Chidiac, el PRI en Puebla se ha visto desdibujado y esta elección sería fundamental para que regresen al poder en Puebla.

Enrique Doger, actualmente es delegado del IMSS en Puebla, y se dice es el mejor posicionado hasta este momento para ser el candidato del PRI, ha buscado la candidatura desde el 2010 pero se ha quedado en el camino, en esta elección según su círculo sería el mejor perfil que el PRI tiene para ganar.

Jorge Estefan Chidiac, es presidente estatal del PRI, mantiene una buena relación con el ahora candidato del PRI a nivel nacional, José Antonio Meade, lo que podría catapultarlo como candidato o dejarlo como operador desde la dirigencia del PRI y buscar el Senado.
El candidato del PRI en Puebla tendrá un gran reto, ahora el PRI es la tercera fuerza en este Estado, han perdido dos veces la gubernatura y las negociaciones a nivel nacional no les han favorecido.

Por otra parte Morena, quien se ha situado como segunda fuerza, eligió al senador Miguel Barbosa como coordinador de organización electoral, lo que ya lo pone en la contienda como el candidato por este partido, Barbosa es ex priista, ex perredista, y actualmente decidió apoyar a Andrés Manuel Obrador, hasta ahora sólo un grupo de militantes de este partido está en contra de su nominación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here