Inicio Elecciones PES solicita apertura de 39 mil paquetes electorales para conservar registro

PES solicita apertura de 39 mil paquetes electorales para conservar registro

0
224

El Partido Encuentro Social (PES) buscará revertir la pérdida de registro que se perfiló con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pues por sus encuestas de salida y la detección de irregularidades en todo el país, confían en poder aumentar su votación.

Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional de dicho instituto político, afirmó hoy que sus encuestas de salida registran una votación de entre 3 y 5%, por lo que esperan mantener el registro una vez que se realice un recuento.

“Estamos solicitando la apertura de 39 mil paquetes electorales, correspondientes al mismo número de casillas, que aparecieron en cero. Hace tres años solamente tuvimos 800 casillas en esa situación”, dijo.

En entrevista con Apro, Flores Cervantes, dijo que en el estimado del PES hay boletas donde se cruzó a ese partido con Morena o con el PT, los otros dos institutos políticos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, además de que consideran anómalo el descenso en la votación respecto de 2015.

Conforme a los resultados preliminares, el PES conseguirá unas 55 curules en la Cámara de Diputados, mientras que, en el Senado, tendría nueve escaños, colocándose por encima del PRD, Panal y MC, en representación legislativa.

Además, tendrá la gubernatura de Morelos, con Cuauhtémoc Blanco, así como espacios en los Congresos locales y ayuntamientos en diferentes entidades federativas, pese a lo cual, de conformidad con los datos del PREP, no alcanzó 3% de representación nacional, por lo que el PES ya alista una estrategia jurídica.

Fuente: Proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here