La Dra. Mónica Rangel encabeza las preferencias para ser la próxima gobernadora de San Luis Potosí, pues de acuerdo a los resultados dados a conocer por la casa encuestadora Demoscopia Digital, obtendría el triunfo por el partido Morena, en los dos escenarios analizados mediante dos careos en los que obtuvo ventaja.

En el primer careo, Rangel Martínez se colocó con el 29.3%, seguida por Xavier Nava Palacios de la coalición PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular con el 29.1%. En el segundo careo, la doctora obtuvo el 30.4% en tanto que César Octavio Pedroza, de la misma coalición, el 26.9%.

Asimismo, el partido Morena encabeza también las preferencias como marca política, al haber registrado el 34.2% contra el 29.8% de la coalición y el 13.7% de otros partidos.

La encuesta se realizó con formularios vía WhatsApp a una muestra representativa de ciudadanos mayores de 18 años en las 15 entidades donde se realizará elecciones a gobernador el día 4 de enero, teniendo un margen de error del 3.84% y un nivel de confianza del 95%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here