En Tabasco, la tierra natal de Andrés Manuel López Obrador, que actualmente es gobernado por el PRD de la mano de Arturo Núñez Jiménez, se vislumbra un buen terreno para que Morena logre la gubernatura en 2018.

La creciente ola de inseguridad y violencia que actualmente tiene dominado al estado del edén, podría detonar el cambio de la mano del exsenador y exdirigente estatal de Morena, Adán Augusto López, pues está a la cabeza de las preferencias por encima del exedil de Villahermosa y carta fuerte del PT, Humberto de los Santos.

Por su parte el PRD en su afán de no perder el gobierno, vislumbra para representarlos al diputado local José Antonio de la Vega, seguido por Gerardo Gaudiano Rovirosa, quienes son los únicos que aparecen en las encuestas.

Mientras tanto, el PRI, que se ha convertido en la tercera fuerza del estado, podría contender con la diputada federal Georgina Trujillo o con Ady García López, quien es una fuerte aspirante, pues no solo es apoyada por los priistas, sino también por los ciudadanos debido a los recorridos que ha hecho por el estado, así como por el Pana, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y hasta el PAN, quienes podrían aliarse para buscar el triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here