Lanzan portal para ventilar los presuntos desvíos de Meade

0
2379

Por Staff Tiempo Digital

El sitio web señala a José Antonio Meade como el responsable del desvío de 500 millones 890 mil pesos durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al ingresar a la página www.losdesviosdemeade.com se invita a los usuarios a navegar por todo el dominio a fin de que la ciudadanía conozca la información que el PRI y el Gobierno Federal pretenden ocultar, con el propósito de que ésta sirva para tener “sobre la mesa todas las herramientas y pruebas, incluso aquéllas que NO quieren que tengamos, para poder elegir de manera consciente e inteligente a nuestro próximo presidente”, cómo se lee en el home.

El portal muestra información propia sobre cuatro irregularidades detectadas durante la administración del actual candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, encabezada por el PRI.

La primera de ellas refiere a los 535 millones 890 mil pesos de recursos públicos que Meade Kuribreña habría desviado mediante un esquema de triangulación con distintas universidades y sus “proveedores” que no eran más que empresas fantasma.

La segunda hace mención a los 65.9 millones de pesos que la dependencia pagó a beneficiarios fallecidos antes del 2016, con un total de 16,997 registros irregulares.

La tercera detalla  como se realizaron cambios en las fechas de los contratos firmados por Sedesol y las universidades públicas, con el fin de deslindar a Meade de los desvíos orquestados, de acuerdo a las investigaciones realizadas por La Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La cuarta indica las múltiples denuncias que acarrea de sus cargos anteriores como secretario federal el actual candidato a la presidencia por el tricolor, entre las que se encuentran: tráfico de influencias, peculado, cohecho, fraude, ejercicio ilícito del servicio público, uso abusivo de las facultades, abuso de las funciones y enriquecimiento ilícito.

Además el sitio contiene un apartado de notas de los medios nacionales más prestigiados en los que se hace mención de las irregularidades que se han encontrado durante el paso de Meade por las Sedesol. Incluye, también, un apartado llamado “Pregúntale a Meade” donde invita a los usuarioros a  escribir para que el exsecretario responda a estás anomalías que, hasta ahora, “no quiere o no ha podido responder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here