INE instala 300 consejos distritales para conteo de votos

0
184

El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló 300 consejos distritales para hacer el cómputo de los resultados anotados en las actas de escrutinio de las casillas por las elecciones para presidente, senadores y diputados.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, explicó que para este último proceso de la etapa electoral estos consejos fueron instalados hoy a las 8 horas y estarán hasta el próximo sábado, donde estarán acompañados de los partidos políticos y candidaturas independientes.

“Se estima la realización de recuentos en un aproximado de 73.98 por ciento de los paquetes electorales para la elección presidencial; de 76.01 para la de diputaciones, y de 76.70 por ciento para la de senadurías”, indica un boletín.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) son oficiales y serán definitivas hasta tener el cómputo final y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haga la declaración correspondiente.

“Si estos cómputos no son impugnados estamos hablando de los resultados legales y definitivos”, añadió Córdova.

El consejero Ciro Murayama dijo que debido a la marcada diferencia entre el primer lugar y el segundo arrojado por el PREP de 30.2 puntos, no se modificarán significativamente los cómputos distritales, aún y cuando los resultados hubieran sido más cerrados.

Los consejeros coincidieron que debe ser modificada la legislación electoral para acortar el tiempo de validez de los votos o la implementación del voto electrónico.

Fuente: SDPnoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here