“El Bronco” asegura que ya superó a Meade en las encuestas

0
117

En su primer acto de campaña fuera de Nuevo León, el candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, propuso la reducción paulatina de impuestos, con el propósito de reactivar la economía del país.

“El Bronco” planteó eliminar el impuesto a la gasolina el cual, según dijo, fue creado con propósitos meramente recaudatorios, con la excusa de aportar inversión mayor en los rubros federales de salud e infraestructura, aunque el anuncio del gobierno no se cumplió.

“Hay que bajar el impuesto de la gasolina, que no es necesario. El impuesto de la gasolina se generó precisamente por Meade, que dijo que era necesario tener más recursos para contratar más doctores y no han contratado ningún doctor más”, expuso en su recorrido de hoy por Toluca, la capital mexiquense.

Además, precisó que el IVA es un impuesto que está demasiado elevado, por lo que debe ser disminuido, lo que permitirá a los ciudadanos elevar su poder adquisitivo.

“El IVA está muy alto. El 16% es demasiado, los impuestos que se pagan son demasiados, y precisamente es parte de lo que yo quiero hacer: bajar impuestos. Y al conseguirlo la gente va a tener con qué comprar, y si la gente tiene con qué comprar, los negocios crecen. El empleado de un local puede ganar un poquito más de dinero y puede llevar a su esposa al cine, puede llevar a sus hijos a pasear”, estimó.

También planteó disminuir otros gravámenes que traerían, como beneficios derivados, un mayor ahorro a los patrones y un incremento en las plazas de trabajo.

“Hay que bajar el Impuesto Sobre la Renta. Estamos ahorita estudiándolo para poderlo decir en el debate. Creo que hay que bajarlo de 35 a 27 en una primera etapa, para en el transcurso del sexenio ir hasta el 25%”, expuso el gobernador con licencia de Nuevo León.

También refirió que algunos de sus mensajes van dirigidos al aspirante de Morena, debido a que es el puntero en los sondeos de opinión, según reconoció, aunque también consideró que ya habría superado en simpatías electorales al abanderado del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

“Voy a echarle muchas ganas. Alguna gente me dice que cuál es la razón por la que digo de Andrés Manuel (López Obrador). Sencillo, pues porque va en primer lugar en las encuestas. A Meade creo que ya lo rebasé, o no sé. Pero mi objetivo es precisamente lograr que el asistencialismo y el populismo no lleguen al gobierno”, reveló.

En Toluca, “El Bronco” boleó zapatos a una persona para recordar su primer oficio como niño, y por la tarde acudió al mercado de La Lagunilla, en la Ciudad de México, donde comió y saludó a locatarios.

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here