Desplegarán mil 894 policías en dispositivo de seguridad por debate presidencial

0
141

Con motivo del Primer Debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades federales, desplegará un dispositivo de seguridad de mil 894 policías para generar facilidades viales y de seguridad en el perímetro externo del Palacio de Minería.

Los policías estarán apoyados por 135 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, que vigilarán, principalmente la intersección de las calles Tacuba y Filomeno Mata en el Centro Histórico.

Los elementos de seguridad tienen el objetivo de proteger la integridad física y patrimonial de un estimado de mil 700 asistentes, que se espera se den cita, por lo que se efectuarán labores de resguardo y movilidad, para aminorar el congestionamiento vehicular en las calles aledañas al citado inmueble.

Asimismo 30 elementos monitorearán la llegada de loscandidatos a la Presidencia de la República y de los invitados especiales, así como el desarrollo del debate, para mantener sin obstáculos las rutas de evacuación y salidas de emergencia en caso de que se llegara a presentar alguna contingencia.

La Secretaría de Salud capitalina dispuso el Hospital General Balbuena para la atención de cualquier eventualidad que pudiera presentarse; así como apoyar con ambulancia en la zona donde se realizará el debate.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, recomienda a los automovilistas que transitan por la zona, utilizar las alternativas viales como la avenida Paseo de la Reforma, Circuito interior, Eje 1 Norte, la avenida Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Chapultepec y Eje 1 Oriente.

A partir de las primeras horas de este domingo 22 de abril, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) también llevará a cabo un operativo especial de video monitoreo, para vigilar, a través de 11 cámaras, las calles aledañas al recinto.

El C5 de la CDMX está en permanente coordinación con los cuerpos de emergencia para prevenir y atender cualquier tipo de accidente, ilícito o urgencia médica.

Asimismo, la ciudadanía puede mantenerse informada a través de la cuenta de twitter @C5_CDMX, además para cualquier tipo de emergencia es importante reportarse de manera inmediata al teléfono 911.

En tanto, la Secretaría de Gobierno brinda asistencia a las autoridades federales con personal para labores de logística en el acceso de personas.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil revisaron la instalación de los templetes y pantallas en la Plaza Manuel Tolsá, en la calle de Tacuba, así como al interior del Museo interactivo de Economía (Mide) y del Palacio de Minería para seguridad de los visitantes.

Fuente: LaCrónica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here