La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo evaluará las propuestas de seguridad y los proyectos legislativos que presenten los candidatos de los Distritos 1 al 8 en los dos foros que realizarán con candidatos de mayoría relativa que buscan una curul en la XVI Legislatura.

El presidente de Coparmex, Adrián López Sánchez, explicó que en los foros que se realizarán el 14 y el 29 de mayo, buscan conocer las propuestas de los candidatos a diputados y diputadas de la zona norte.

“Son convocatorias abiertas que se hacen a través de los partidos y coaliciones, cada uno va a tener una hora para que vengan, los ocho distritos más los plurinominales que consideren que puedan ir. En realidad es conocer la agenda, la propuestas que ellos tienen, darles nuestra agenda, conocerlos, hacer diálogo a través de preguntas” , dijo el presidente de la Coparmex.

En cuanto a la agenda que Coparmex busca difundir con los candidatos a diputados son los procesos legislativos en temas de seguridad privada para que las empresas también puedan participar en la vigilancia para la entidad y homologación de leyes a nivel federal con la estatal; mejora regulatoria en caso de que la XV Legislatura no termine las aprobaciones en esa materia y también  actualizaciones sobre la ley de participación ciudadana.

Hasta el momento, en la primera etapa de los foros a realizarse el primero este 14 de mayo, han confirmado participación sólo cuatro candidatos de los 26 que fueron convocados. Entre los aspirantes a una diputación que ya confirmaron su participación en el foro de la coparmex se encuentra el candidato Guillermo Brahms González del Distrito 01 en la coalición “Juntos haremos historia” integrado por Morena, PVEM y PT. La candidata del partido Confianza por Quintana Roo, Jessica Contreras Gómez, del Distrito 01.

“Es un foro abierto al público que no tendrá costo estaremos utilizando las universidades el Tecmilenio y la Anáhuac para los distintos foros pero es un evento que no tendrá costo, lo que nos interesa es que haya mucha participación”, agregó Adrían López.

Otro candidato de la misma coalición Morena, PVEM y PT, que ya aceptó la propuesta de la cámara empresarial es Hernán Villatoro Barrios del Distrito 02. El candidato Narciso Pérez Bravo del Distrito 04 de Confianza por Quintana Roo también confirmó su asistencia.

Los candidatos de los Distritos 01 al 04 participarán en el primer foro a realizarse este 14 de mayo en las instalaciones de la Universidad Tecmilenio de Cancún de 16 a 21 horas, mientras que el segundo debate está programado para el 29 de mayo con candidatos de los Distritos 04 al 08 en la Universidad Anáhuac de Cancún en el mismo horario.

El presidente de Coparmex Quintana Roo agregó que también trabajan en la construcción de un debate entre candidatos que se plantea realizarse aproximadamente el 27 de mayo, en el que buscan la participación de candidatos del estado, para desarrollarlo trabajan en que sean las cámaras empresariales de Coparmex de Cozumel, Chetumal y Riviera Maya quienes convoquen a los candidatos y plantear los temas de acuerdo a las necesidades de los municipios.

Fuente: La Verdad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here