Cómputos distritales dan triunfo al PAN en Puebla

0
255

De acuerdo con los cómputos distritales de la elección de gobernador que concluyeron la noche del viernes, la candidata del PAN, Martha Erika Alonso, habría obtenido la victoria con 1 millón 152 mil 125 sufragios, aunque los datos oficiales se darán a conocer hasta el domingo 8 de julio, cuando también se le entregará el acta de mayoría.

Alonso obtuvo el 38.05 por ciento de la votación total, 4.12 puntos más que el candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, quien alcanzó 1 millón 27 mil 333 sufragios; por tanto, la diferencia fue de poco más de 124 mil votos.

Según los datos del cómputo de sufragios, la votación habría sido histórica, pues tanto la panista como el candidato de Morena superaron el millón de votos.

Por anticipado, Barbosa anunció que no aceptará estos resultados al asegurar que hubo fraude electoral que inició con violencia el día de los comicios y posteriormente con manipulación de actas, por lo que acudirá a instancias federales para tratar de invalidar los resultados que hará oficiales el Instituto Electoral del Estado (IEE).

No obstante, el morenista canceló la marcha que había convocado para el día domingo para protestar este hecho.

Por otro lado, Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, una vez concluidos los cómputos distritales en Puebla, instó a los demás partidos a reconocer su derrota.

“Se hace un llamado a las demás fuerzas políticas a que reconozcan los resultados. Las autoridades electorales hicieron el trabajo de revisión del voto ciudadano y hoy se confirma el resultado”, dijo el dirigente blanquiazul.

El líder panista señaló que, con el triunfo de Alonso, el PAN gobernará 12 entidades, por lo que es la principal fuerza de oposición en el país.

“El PAN seguirá trabajando para demostrar, a través de buenos gobiernos, que somos una alternativa democrática y humanista para el futuro de México”, comentó Zepeda.

Fuente: ElFinanciero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here