11:35 Emite su voto Jaime Martínez Veloz

Jaime Martínez Veloz, candidato por el PRD al gobierno de Baja California acude a las urnas en la Jornada Electoral de este 2 de junio.

11:20 Jaime Bonilla acude a a votar

Jaime Bonilla candidato a la gubernatura de Baja California por Morena acudió a emitir su voto.

10:50 Oscar Vega Marín emite su voto

El candidato a gobernador por el PAN Oscar Vega Marín emitió su voto en Baja California.

10:00 (hora del centro) Comienza la Jornada Electoral en Baja California

Este 2 de junio Baja California espera los resultados electorales para conocer a su próximo gobernador.

Son seis candidatos quienes contienden para encabezar un mandato de dos años, tiempo que desde el 2014 se estableció en la reforma electoral con el fin de empatar las elecciones locales con las federales.

Por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla estará en la boleta electoral como abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Transformemos.

Mientras que Óscar Vega Marín hará lo propio por el partido Acción Nacional (PAN), instituto político que ha gobernado la entidad los últimos 30 años. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá a Enrique Acosta Fregoso, como su candidato a la gubernatura.

Movimiento Ciudadano postuló a Héctor Osuna, mientras que Jaime Martínez Veloz representará al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Por el Partido de Baja California estará el contendiente Ignacio Anaya Barriguete.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) permite conocer de manera oportuna quién de los candidatos lleva la ventaja en el conteo de votos.

Fuente: El Heraldo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here