Alatorre, Puig y Warkentin serán moderadores del tercer debate presidencial

0
446

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya definió a los que serán los moderadores del tercer debate presidencial que se realizará el próximo 12 de junio en Mérida Yucatán.

os periodistas Javier Alatorre, Carlos Puig y Gabriela Warkentin fueron aprobados por la Comisión de Debates del INE, quienes también avalaron un aumento de 30 segundos al segundo segmento, en el que interactúan los candidatos, a fin de que puedan completar sus respuestas.

Además, para el tercer encuentro entre los candidatos, se determinó que la participación ciudadana será a través de las redes sociales, por lo que se establecerá una estrategia para que los moderadores elijan las preguntas que harán a los candidatos de entre las enviadas por ese medio.

Al respecto, el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión, dijo que establecerán criterios en la elección de preguntas por parte de los moderadores para evitar preguntas sesgadas, con alguna tendencia para favorecer o afectar a algún candidato o que provengan de cuentas falsas.

Por otra parte, el consejero electoral afirmó que en el segundo debate los candidatos no se encontrarán atrás de un atril, sino que podrán moverse, porque señaló que el objetivo es que se comprometan a comportarse en el desarrollo del encuentro.

Fuente: Nación321

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here