A través de publicaciones en redes sociales se dio a conocer que el equipo del empresario de la huasteca potosina David Armando Medina Salazar, denunció que el diputado federal Xavier Azuara, y el dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernandez les exigieron 2 millones de pesos por la candidatura del blanquiazul para la alcaldía de Ciudad Valles.

De acuerdo con Noticias San Luis Potosí, por ese y otros motivos Medina Salazar renunció al Partido Acción Nacional y buscó otros partidos como Morena y el PRI, hasta que le abrieron la puerta en el PVEM.

”El PAN esta haciendo todo para que gane la gubernatura el Verde”, comentaron.

A finales del mes de noviembre del año pasado, el presidente estatal del blanquiazul, Aguilar Hernández subió una foto a sus redes sociales con Medina Salazar en una clara referencia a que todo estaba listo para que fuera su abanderado en dicho municipio.

”Sin embargo, de la noche a la mañana el panorama cambió de forma radical y el supuesto lazo inquebrantable que se tenía con Medina Salazar dejó de existir”, se especificó.

La polémica se abrió mucho más dado que el lunes, a menos de dos meses de aquel momento en el que ya se le colocaba como su carta fuerte por los altos mandos, David Medina fue dado a conocer a la opinión pública como el aspirante del Partido Verde Ecologista de México a presidente municipal.

De inmediato, surgieron las interrogantes en el entorno de “Qué era lo que había pasado”.
Según se pudo conocer, el interés del empresario huasteco en la alcaldía de Ciudad Valles viene arrastrándose desde hace años e incluso, en el pasado llegó a contender, pero perdió en el pasado con Adrián Esper Cárdenas.

A pesar de dicha derrota su deseo se mantuvo intacto y mantuvo acercamiento con el Partido Acción Nacional con miras a amarrar su candidatura este 2021.

Para ello, Azuara y Aguilar le exigían cantidades elevadas de dinero durante los últimos años con el propósito de asegurarle la candidatura.

Dichos pagos iban directamente a los bolsillos de los implicados. A raíz de esto, Medina Salazar asumió que con ello ya tenía asegurado su lugar en las boletas del próximo mes de junio e incluso, en el entorno del blanquiazul ya se daba como un hecho esto.

Sin embargo, en semanas recientes la situación se complicó luego de que se tuviera un acercamiento con él para solicitarle pagar 2 millones de pesos asegurando que, si lo hacía, tenía asegurado representar al PAN.

Esta situación hizo enfurecer a Medina Salazar quien les recriminó que les había estado entregando dinero desde hace mucho tiempo con la intención de cerrar el trato y no era posible que ahora le pidieran más.

El empresario se negó rotundamente y a raíz de esto, abandonó el partido. David Medina reapareció, pero cambiando el azul por el verde, ya que el PAN está controlado por una banda de criminales extorsionadores y defraudadores, apuntaron. (Con información de Noticias San Luis Potosí)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here