El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló los trabajos del Instituto Electoral Nacional (INE) para efectuar la encuesta con la cual se decidirá la nueva dirigencia del partido Morena.

El magistrado presidente del Tribunal y ponente del caso, Felipe Fuentes, reconoció que ayer circuló en medios un proyecto de resolución que proponía revocar el proceso hecho hasta el momento en el INE, sin embargo, hoy presentó uno en el sentido contrario.

Este último, fue apoyado por unanimidad por el resto de los magistrados, por lo que el INE deberá proseguir con la realización de la encuesta con la cual se elegirá a los nuevos titulares de la presidencia nacional y secretaría general de Morena.

“Efectivamente circuló en diversos medios y a través de pronunciamientos de actores políticos un proyecto de resolución”, dijo Fuentes.

“Quiero señalar que en la elaboración de proyectos de este Tribunal electoral no existe una posible vinculación con posibles soluciones que aten, es un papel de trabajo que se somete a consideración de magistrados para construir las mejores soluciones; en este caso se ha dado ese supuesto”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here