Porfirio Muñoz Ledo es uno de los fuertes contendientes por la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien ha dicho, entre otras cosas, que traerá la unidad del grupo que lo integra, entre otras cosas.

Sin embargo, en junio de 2020, cuando negó rotundamente que planeaba renunciar al partido, aseveró que únicamente hay dos caras en la moneda: los “serviles” y los “congruentes”, por lo que insistió en que saldrán de Morena únicamente los “lambiscones y corruptos”.

“Circulan versiones de que he renunciado a Morena, nada más falso. Soy fundador del movimiento desde 1986. En el partido hay diferentes morenas: en un extremo los serviles que se someten a la “línea” para conseguir un hueso. En otro los congruentes que luchamos por la preservación y aplicación de los principios que la gente aprobó con su voto. Que se vayan del partido los lambiscones y corruptos. Nosotros nos quedaremos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto, en fechas recientes ofreció una entrevista con el reportero Luis Pablo Beauregard del diario El País, a quien reveló que se compromete a expulsar del partido a Marcelo Ebrard, actual canciller mexicano, así como a Mario Delgado, uno de sus rivales en la lucha por la dirigencia de Morena.

Aseguró que Marcelo Ebrard está realmente ansioso por llegar a la presidencia de México, por lo que jugó distintas cartas en su pasada visita a los Estados Unidos para encontrarse, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el mandatario Donald Trump.

“Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra. Jugó un juego suyo en Washington. Eso llegó hasta nuestra representación en Washington. Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas.”, dijo al medio de comunicación internacional.

Además, lo invitó a “encabezar la derecha mexicana”, con el objetivo de que “el país tenga una derecha abierta y una izquierda abierta”.

Sobre Mario Delgado, dijo que “está comprando a todas las autoridades”, razón por la que podría ser otro de los expulsados del Movimiento Regeneración Nacional.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here