El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Morena, Gibrán Ramírez, compartió en Twitter un video que muestra a uno de sus contrincantes por la dirigencia, Porfirio Muñoz Ledo, con los expresidentes, José López Portillo y Vicente Fox, durante sus respectivos mandatos.

En su spot, el analista político llama a “derrotar el pacto de las burocracias (…) El de los padrinos y las deslealtades. El de los que mudan la piel a conveniencia” haciendo referencia a sus otros contrincantes y en especial a Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados quien militó en el PRI y mostró su apoyo a Vicente Fox durante su candidatura por la presidencia de México en 2000.

Durante décadas, Muñoz Ledo ha tenido múltiples cargos como secretario de estado, presidente nacional del PRI, presidente nacional del PRD, senador, diputado y hasta candidato a la presidencia.

Además, en la administración de Luis Echeverría fue Secretario del Trabajo y Previsión Social (entre 1972 y 1975); luego entre 1976 y 1977 fue el secretario de educación pública de José López Portillo.

El actual aspirante a la dirigencia de Morena fungió como presidente de la Cámara de Diputados del 1 de septiembre de 2018 al 5 de septiembre de 2019.

Con imágenes del variado pasado político de Muñoz Ledo es como Gibrán Ramírez pidió reiteradamente a derrotar el pacto de las burocracias “de las ideas que se fosilizaron sobre escritorios (…) El de los que se sienten dueños del poder y que te dicen que si eres joven no tienes permiso ni para tomar la palabra. Que no existes”.

En la grabación también se muestran imágenes de Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado y se hace énfasis en seguir las ideas del obradorismo que “nos ha enseñado que hay que estar del lado del pueblo, escucharlo, y convertir sus dolores en demandas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here