Nuevo fiscal sirve para “cubrir la corruptela” del gobierno ecuatoriano: Correa

0
108

El expresidente de Ecuador Rafael Correa reivindicó este miércoles en una entrevista a Efe la vigencia de la “revolución ciudadana”, tras los recientes comicios locales en su país, y lamentó la elección de la nueva fiscal general para “cubrir la corruptela” del actual Gobierno.

“Es el descaro con que se hacen las cosas en Ecuador. Obviamente para cubrir la corruptela del Gobierno de (el actual presidente, Lenín) Moreno y seguir persiguiéndonos a nosotros”, dijo Correa desde su despacho en la capital de Bélgica, donde vive tras dejar la presidencia de su país (2007-2017).

El exmandatario consideró que la designación de la abogada Diana Salazar como nueva fiscal general del Estado supone “otra muestra más de la inconstitucionalidad que se vive en Ecuador”.

A su juicio, el concurso por el que Salazar fue nombrada “no siguió el marco jurídico, el marco constitucional” y además, denunció, recibió ayudas en su cualificación.

Recordó que esta jurista realizó el informe “para meter preso a (el exvicepresidente ecuatoriano) Jorge Glas sin ninguna prueba”.

En cambio, Correa sí consideró probado que Moreno y su hermano Edwin impulsaron una empresa opaca en un paraíso fiscal en 2012 y ocultaron 18 millones de dólares en una cuenta bancaria en Panamá procedentes de comisiones irregulares derivadas de la contratación de una hidroeléctrica.

“Esto es inocultable, la prueba está ahí, lo que pasa es que no la quieren utilizar”, comentó y se mostró convencido de que “no podrán tapar este escándalo”.

En una entrevista radiofónica, Moreno rechazó este martes las denuncias de supuesta corrupción, así como la versión de que él tiene una cuenta “off shore” en un paraíso fiscal, aunque insistió en que un hermano suyo había formado ese tipo de empresa para cobrar una deuda antigua.

También habló en esa entrevista de su buen estado físico, después de que Correa hiciera un comentario al respecto en su perfil en la red social Twitter, en concreto si iba a justificar su salida de la presidencia por temas de salud.

“Se lo inventó. Yo dije, ¿va a justificarse por temas de salud y renunciar a la presidencia porque sabe que es el principio del fin? Ya cambió todo. Dice que yo he dicho que está enfermo. Es un mentiroso compulsivo, no hay que creerle nada”, aseveró Correa.

Fuente: La Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here