El magnate mexicano Carlos Slim buscará liderar el imperio medicinal de Panamá, a través de sus asociados centroamericanos, por una bolsa de 270 millones de dólares anuales.

Impulsado por el expresidente Martín Torrijos y el excanciller Samuel Lewis, Slim biscará apoderarse del control de la Caja del Seguro Social de Panamá, una entidad autónoma con presupuesto para la compra de medicamentos para todo el sector salud.

El grupo de empresarios, que anteriormente lograron la consolidación del Fomento de Construcciones y Contratos (FCC), empujan a Dino Mon como nuevo director de la Caja del Seguro Social, uno de los empresarios interesados en privatizar la seguridad social de este país centroamericano.

Dino Mon fue pieza clave en la fusión de la Aseguradora Mundial y Seguros Mapfre, la cual representó despidos y recortes de salario a médicos panameños debido a esa fusión. “Los médicos de Panamá son incompetentes con hospitales de primer mundo”, señaló recientemente Mon, luego que FCC obtuvo el contrato para la construcción de la Ciudad Hospitalaria en Panamá en los próximos 10 años.

La Ciudad Hospitalaria FCC de Panamá se edifica en el sector Chivo Chivo, antiguo campo de Antenas de Clayton, sobre un terreno que fue donado a título gratuito por el Gobierno Nacional.

El proyecto consiste en el diseño, desarrollo urbanístico, impacto ambiental, construcción, financiación y equipamiento de las instalacionessanitarias, cuya superficie de 219 mil metros cuadrados podrá disponer de 43 quirófanos, para atender más de 284 consultas diarias y 1,235 camas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here