Propuestas de Morena sobre comisiones bancarias tumban la Bolsa

0
28

Propuesta de Morena desata la mayor caída de BBVA en el Ibex desde el Brexit
El banco pierde los cinco euros y sufre el mayor castigo bursátil en dos años.

El descalabro que sufrieron ayer los bancos en la Bolsa mexicana de Valores (BMV) se extiende la mañana de este viernes, sobre todo, a la cotización de BBVA, desinflado en el Ibex. La propuesta para limitar las comisiones bancarias en México desinfla al banco español al borde de mínimos de dos años, y penaliza de manera más moderada a Santander.

Apenas una semana después de activar y acelerar su remontada desde mínimos de dos años, la cotización de BBVA sufre un nuevo sobresalto. El pasado 31 de octubre cerró en los 4.88 euros por acción, sus cotas más bajas desde octubre de 2016.

En la jornada siguiente, la primera del mes de noviembre, BBVA recuperó ya el nivel de los 5 euros por acción. La remontada continuó en la siguientes sesiones, y contó esta semana, como el resto del sector, con el alivio que supuso la decisión final del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas. La resolución definitiva no sólo evitaba la retroactividad. Liberaba a los bancos del pago del impuesto.

Los bancos encaraban hoy la última jornada bursátil antes de la entrada en vigor de la nueva ley que obliga al sector a pagar el impuesto sobre las hipotecas, de acuerdo con lo aprobado ayer en el Consejo de Ministros. Pero esta circunstancia queda eclipsada por el varapalo que sufre en Bolsa BBVA. En los primeros cruces de la sesión sus acciones comenzaron ya con un revés del 5%, y este castigo persiste con el paso de la sesión, con pérdidas superiores por momentos al 6 por ciento.

Hasta el día de hoy la mayor caída del año era el 5.16% perdido el 10 de agosto en pleno desplome de las divisas emergentes, y en especial de la lira turca. El 9 de noviembre de 2016 BBVA concluyó con descensos del 5.7%, pero nunca ha perdido más de un 6% al cierre desde el descalabro históricos del 16.18% sufrido el 24 de junio de 2016 como consecuencia del triunfo de los partidarios del Brexit en el referéndum celebrado en Reino Unido.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here