La medida llega un día después de que Trump volvió a poner a Corea del Norte en una lista de países que patrocinan el terrorismo.

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
Bandera de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Reuters.- Estados Unidos impuso el martes sanciones contra 13 organizaciones chinas y norcoreanas, acusadas por Washington de ayudar a Pyongyang a eludir las restricciones sobre sus programas nucleares y de misiles, y de apoyar a Corea del Norte a través del comercio.

La medida, que llega un día después de que el presidente Donald Trump volvió a poner a Corea del Norte en una lista de países que patrocinan el terrorismo, fue anunciada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado en su sitio de internet.

Las nuevas sanciones subrayan el enfoque del Gobierno de Trump de limitar el comercio entre China y Corea del Norte, que según Washington es clave para presionar a Pyongyang a fin de que abandone su ambición de desarrollar un misil nuclear que pueda alcanzar territorio continental estadounidense.

“Esta designación impondrá sanciones y penalidades adicionales a Corea del Norte e individuos relacionados y apoya nuestra campaña de máxima presión para aislar al régimen asesino”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here