ARGENTINA.- El velorio de Diego Armando Maradona como no es para menos, produjo  un poder de convocatoria multitudinaria. De todas las edades le han rendido homenaje para darle el último adiós a una de las figuras más representativas que ha generado Argentina.

Ante la magnitud de argentinos entre kilómetros de distancia por hacerse presente en la Casa Rosada, ha provocado incidentes con la presencia, sobre todo, de barras bravas en las calles.

Al darse a conocer los ya mencionados problemas, la familia de Maradona, en compañía del Gobierno Nacional de Argentina, decidieron suspender el velorio.

¿Qué pasó en las afueras del lugar donde velaban a Maradona?

Corridas, balas de goma y gases. La policía acordonó a los seguidores del «10» y comenzó el intercambio de piedrazos.

Hubo al menos nueve detenidos entre anoche y esta mañana acusados de cometer delitos.

Los voceros de la policía argentina mencionaron que otros dos hombres fueron detenidos por disturbios y provocar la caída de vallados en las inmediaciones del lugar donde se encuentra el féretro de Maradona.

¿Para dónde pasaron el velorio de Maradona?

Los restos del astro del fútbol fueron sepultados en el cementerio privado Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina.

Allí descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

Leer más

Fuente / Deportes | Honduras

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here