El día que Queen presentó en su escenario a Diego Maradona

ARGENTINA.- La leyenda tenía 21 años, Maradona ya tenía algunos capítulos escritos en la historia del futbol, y Freddie Mercury era una leyenda a los 35.

Desde Inglaterra, Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, habían escuchado hablar sobre la joya que rápido se estaba convirtiendo en ídolo del futbol argentino.

En la banda inglesa también eran fanáticos del futbol y habían visto al genio argentino en un amistoso contra Inglaterra, que ganó aquella ocasión 3-1 el 13 de mayo de 1980.

Queen presentó a Maradona en Argentina

Queen se presentó el 28 de febrero y 3 de marzo en el estadio de Vélez, el José Amalfitani.

Dio otras exhibiciones en Mar del Plata y Rosario para volver a Vélez el 8 de marzo, fecha en la que lograron uno de sus objetivos en Argentina: conocer a Maradona.

Cuenta la leyenda que antes de iniciar el concierto, los británicos recibieron en camerinos a Maradona, quien para entonces ya había conquistado el Mundial Juvenil en 1979 y recién había fichado para Boca Juniors.

Maradona y Mercury intercambiaron playeras. El futbolista le regaló una playera de la Selección Argentina y Freddie le obsequió otra con los colores de la bandera británica.

Ahí realizaron una divertida sesión de fotos y Roger Taylor le regaló a Diego sus baquetas.

«Le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz, y ahora, otro muerde el polvo», dijo Maradona y enseguida se escuchó el bajo de John Deacon con las primeras notas de “Another One Bites The Dust».

Leer más

Fuente / Deportes | Honduras

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here