Presidencia impugna el acuerdo de ‘piso parejo’ del INE

0
129

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, informó que la Presidencia de la República impugnó el acuerdo de cancha pareja, que contiene las normas para que haya equidad en las campañas electorales.

El 20 de julio, el INE aprobó dos acuerdos para que desde el 8 de septiembre los dirigentes, voceros de partidos, funcionarios públicos o los que aspiren a una candidatura cancelarán propaganda pagada para promoverse.

El INE propuso que quienes sean dirigentes o voceros de partido y tengan aspiraciones a cargos de elección popular no podrían aparecer en los spots de radio y televisión pautados por sus partidos.

El presidente del INE reveló que los acuerdos de cancha pareja también los impugnaron los diputados federales y locales, las consejerías jurídicas de 2 estados, presidentes municipales y medios de comunicación.

El funcionario electoral afirmó que pese a las impugnaciones, el INE continuará realizando su trabajo y garantizará la equidad de las elecciones.

“Este acuerdo no ha gustado y está abierta venturosamente la puerta de la impugnación. El día de hoy terminará la posibilidad de que se impugne el acuerdo de cancha pareja y las últimas cifras es que ha habido 105 impugnaciones provenientes de los más diversos actores: desde legisladores federales y locales, hasta presidentes municipales, partidos políticos, medios de comunicación e incluso las consejerías jurídicas de 2 Estados y la consejería jurídica de la Presidencia de la República”, dijo.

Lorenzo Córdova reconoció que algunas decisiones que intentan regular la equidad electoral no gustan porque afectan intereses.

“¿Esto no gusta? No, no gusta. ¿Afectamos intereses? Claro que afectamos intereses, las autoridades electorales inevitablemente afectan intereses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here