PAN Puebla enfrenta división por apoyo de Moreno Valle al PRI en Edomex

0
128

Militantes del PAN en Puebla se enfrentan por el supuesto apoyo de Rafael Moreno Valle al PRI en el Estado de México y a Enrique Peña Nieto, así como el de blanquiazules a Ana Teresa Aranda en 2016.

El enfrentamiento se detonó tras informarse de la expulsión de 73 militantes que apoyaron la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda en 2016. Donde los señalados acusaron de las maniobras que, aseguran, realiza Moreno Valle con el PRI mexiquense.

Militantes reclamaron la “doble moral” a los morenovallistas, que guardan silencio por el supuesto apoyo del exgobernador al PRI, no solo en estas elecciones sino al que se le brindó a Peña Nieto en 2012.

De acuerdo con Jesús Giles Carmona, dirigente estatal panista y cercano a Moreno Valle, el apoyo de militantes a Ana Teresa violó los estatutos del partido.

En contraparte el panista Hilario Gallegos puntualizó que el PAN señala que la expulsión se da cuando se apoya a candidatos de otros institutos políticos, no en el caso de independientes.

El exlíder panista en la entidad, Rafael Micalco, acusó “persecución de los morenovallistas” y agregó que los cercanos al exgobernador fundaron “otro partido” en la entidad, llamado “Compromiso por Puebla”, con el que operan a favor del tricolor.

Juan Carlos Mondragón, otro exdirigente estatal, se sumó a los reclamos y se quejó por no sancionar a los diputados federales de la entidad que apoyaron a la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro e hicieron posible el “gasolinazo”.

A la disputa también entró el cuñado de Rafael Moreno Valle, Fernando Manzanilla -quien fue secretario general de Gobierno y operador del exgobernador- que a través de redes sociales escribió al dirigente estatal si al hacer valer los estatutos del partido, también se incluirá a la operación de Moreno Valle y Eukid Castañón en 2012 a favor de EPN.

Por su parte, la expanista Ana Teresa Aranda, informó que apoyará a los militantes blanquiazules, y puntualizó que el proceso contra ellos es con el fin de depurar a aquellos que puedan incomodar a Moreno Valle en su proyecto rumbo a 2018, y a las aspiraciones de Martha Erika Alonso a la gubernatura de Puebla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here