La UNAM se la jugará con Sheinbaum para el gobierno de la CDMX

0
117

Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan y aspirante a la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno, recibió ayer el respaldo de Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, y de otros 15 académicos, científicos y eméritos de esta casa de estudios.

En el marco de un foro denominado Ciudad Innovadora, De la Fuente aseguró que la funcionaria cuenta con una trayectoria académica impecable y es un ejemplo de la formación que puede lograr la educación pública en México.

“A Claudia la conozco desde hace años, es una universitaria de primera y ha sido una funcionaria ejemplar, así que vamos a esperar los tiempos y las encuestas. Tuve la oportunidad de interactuar con ella cuando fue secretaria de Medio Ambiente (local) y siempre tuvo mucha disposición”, dijo.

También destacó el acercamiento de Sheinbaum con la academia, pues esa relación es un punto enriquecedor para cualquier gobierno y propuso la creación de grupos colegiados independientes con cargos honoríficos para el intercambio de ideas, con el propósito de lograr cambios sustantivos en la ciudad.

Consultado por sus aspiraciones para convertirse en candidato independiente a la Presidencia de la República, Juan Ramón de la Fuente indicó que realizará política desde la esfera social, pues prefiere continuar su labor académica, colaborando con quien lo invite a participar.

Así es la política: desde la academia hay que participar porque queremos que los resultados de la academia incidan en las políticas públicas. Hay que participar porque de otra manera, si le dejamos la política a los políticos, pues ya ven el tipo de problemas en el que nos meten”, aseveró.

Por su parte, la delegada celebró que la presencia en el foro del exrector y de otros académicos como Manuel Peimbert, de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y Manuel Perló, director del Instituto de Investigaciones Sociales de esa casa de estudios, significa un respaldo a su carrera científica y política.

“Para mí que personajes de la talla de Juan Ramón de la Fuente, de Premios Nacionales, de Profesores Eméritos de la UNAM estén reconociendo en mí persona la posibilidad de transformar la Ciudad de México es realmente un enorme orgullo y un compromiso porque tenemos que seguir consultándolos”, sostuvo.

Dijo que su proyecto incluye una nueva forma de hacer política, escuchando y atendiendo propuestas de científicos, artistas y humanistas para encontrar soluciones a los problemas de la urbe.

LE DAN AVAL

Manuel Peimbert, investigador de la Facultad de Ciencias
José Franco, del Instituto de Astronomía
Daniel Barrera, director del Programa de Vinculación con Egresados
Leticia Merino, doctora en Antropología
Rosaura Ruiz, doctora en Ciencias
Gabriela Delgado, investigadora del Centro de Estudios sobre la Universidad
Sergio Zermeño, miembro del Instituto de Investigaciones Sociales
Héctor Francisco Castillo, doctor en Sociología
Annie Pardo Semo, emérita de la Facultad de Ciencias
Silvia Torres Castilleja, emérita del Instituto de Astronomía
Moisés Selman, investigador del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias
María Luisa Marquina Fábrega, miembro del Sistema Nacional de Investigadores
Reyna Zapata, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM
Alipio Calles Martínez, profesor del Departamento de Física

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here