En PGR, Lozoya se reservará derecho a declarar: abogado

0
446

Emilio Lozoya se reservará su derecho a declarar hoy en la Procuraduría General de la República (PGR), que lo citó como parte de la investigación del caso Odebrecht, informó el abogado del ex director de Pemex, Javier Coello Trejo.

“Primero vamos a analizar qué pruebas existen”: Coello Trejo
En entrevista con Ricardo Rocha en Grupo Fórmula, el abogado dijo que Lozoya irá este mediodía a la PGR, donde revisarán qué hay en la carpeta de investigación y pedirán una copia.

“Nos vamos a reservar el derecho de declarar, primero vamos a analizar qué pruebas existen”, afirmó. “Creo que va a ser una diligencia muy tranquila”.

Dijo que el ex funcionario “está muy tranquilo, muy sereno” y que seguirá sosteniendo que es inocente de las acusaciones sobre que recibió sobornos de la compañía Odebrecht.

“No hay evidencia que acredite que Emilio Lozoya recibió dinero”, aseguró.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado Coello Trejo negó que Emilio Lozoya tenga la intención de fugarse.

“El licenciado Lozoya no se va a fugar porque no es responsable de nada”, afirmó.

Informó que el ex director de Pemex dará una conferencia de prensa a las 18:00 horas en el hotel Sheraton María Isabel.

Explicó que en la conferencia, Lozoya Austin leerá una declaración y también responderá las preguntas de los periodistas, pues, aseguró, “no tenemos nada que esconder”.

“Cuando nos enteremos de lo que hay en el expediente, hay que salir a dar la cara”, dijo.

Detalló que no tramitaron ningún amparo, pues “es perder el tiempo, es mentirle al cliente, no hay nada por lo cual nos puedan hacer una jugarreta”.

El abogado descartó que a Lozoya le imputen cohecho, uso indebido del servicio público, peculado, lavado de dinero y delitos electorales, como lo refieren especialistas, ya que ellos, dijo, no conocen los hechos a fondo y no existen pruebas.

“No les puedo apostar, pero les puedo jugar mi cédula profesional a que los señores (especialistas) están equivocados. No puede declarar Emilio Lozoya por algo que está en los periódicos, no es jurídicamente válido”, dijo.

Reiteró que Lozoya le ha asegurado que no recibió ningún soborno de Odebrecht y hasta donde ha conocido, no hay un solo elemento que lo demuestre.

Sobre la casa de 38.1 millones de pesos que Lozoya compró al contado 16 días del comienzo de la administración de Enrique Peña Nieto, el abogado afirmó que su cliente no era funcionario en ese momento.

“Que investiguen quién era Emilio antes de entrar a la política, que no se diera a conocer (la compra de la casa) es como muchos funcionarios, porque luego lo secuestran a uno”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here