Editorial. Javier Duarte inicia huelga de hambre

0
203

Javier Duarte Ochoa inicio una huelga de hambre en el reclusorio Norte en protesta por la forma en que se están llevando los procesos en su contra en la ciudad de Veracruz.
El ex mandatario anunció la noche de ayer en una carta que ha iniciado una huelga de hambre para reclamar lo que él considera “persecución política” contra su persona y los que colaboraron en su administración.
“Derivado de las injusticias y abusos que se están cometiendo por las autoridades del estado de Veracruz y en solidaridad con mis ex colaboradores que se encuentran detenidos arbitrariamente en aquella entidad federativa es que he tomado la determinación de iniciar el día de hoy con una huelga de hambre”, dice la carta de Duarte de Ochoa. Concluye con la leyenda: “La verdad nos hará libres”.
La Subsecretaria del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que el ex gobernador inició la huelga a las 21:30 horas y que permanecerá pendiente de su estado físico.
Autoridades de la Unidad médica infirmaron que se harán cargo de proveer los insumos necesarios para que la salud y la integridad física del funcionario no se vean mermada. Asimismo, se verificaran tres veces al día las condiciones de salud del ex gobernante veracruzano.
El pasado 22 de julio el ex gobernador fue vinculado a delitos por presunta corrupción y saqueo de las finanzas públicas de la entidad que dirigió por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Asimismo es acusado por familias y grupos civiles por la desaparición forzada de cientos de veracruzanos. Organizaciones de periodistas también lo señalan como sospechoso en el asesinato de varios colegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here