Se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, para consensuar acuerdos de cooperación entre ambos países.

Por Staff Tiempo Digital 

Este lunes dos de septiembre, el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei informa sobre proyectos que se pretenden desarrollar junto a Panamá y Colombia, en el marco de su visita por dicho país.

Entre los proyectos a desarrollar destaca la reforma policial, el cual pretende impulsar la seguridad ciudadana.

El futuro mandatario también propuso mejorar el nivel de comercio entre ambas naciones, pues inversionistas colombianos podrían invertir en el tren rápido de su país.

En cuanto al tráfico de drogas, Giammattei dijo que hay necesidad de aumentar la  capacidad de Guatemala para combatir el flagelo del paso de drogas por nuestro país.

El próximo gobernante centroamericano, adelantó que el 13 de enero del próximo año, una comitiva de Colombia vendrá a Guatemala para trabajar sobre mejorar la industria colombiana y guatemalteca.

Además, Giammattei resaltó que a principio de octubre de este año, inversionistas de varios países visitarán Guatemala para impulsar proyectos de desarrollo turísticos. Uno de estos podría ser un estudios de factibilidad que una a Champerico, Retalhuleu, con Puerto Quetzal, Escuintla.