El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un decreto por el que declara tres días de luto nacional, por las víctimas de la pandemia de COVID-19 en el país.

“Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia, porque son muchos los fallecidos, conocidos amigos… muchos muchos muchos han perdido la vida, no es decir casi 90.000, no es un número, son personas y hay pues mucha tristeza en familiares amigos, entonces voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo también de Día de Muertos”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que se pondrá una ofrenda en Palacio Nacional a manera de homenaje a las víctimas, y suspenderá actividades durante el próximo fin de semana.

“Sábado, domingo y lunes, y vamos a hacer una ofrenda dedicada a ellos aquí, en Palacio Nacional, una ofrenda para el 1 y 2 (de noviembre).

Es un homenaje, pero se va a izar a media hasta la bandera, sábado domingo y lunes, no voy a salir, voy nada más a Morelos el viernes y me voy a guardar, nada más voy a estar aquí por este homenaje el día lunes en la mañana , el día 2, pero la ofrenda va a estar desde el día 1″, señaló el presidente.

Los casos acumulados de la covid-19 en México llegaron este lunes a 895.326 y las muertes a 89.171 con los 4.166 contagios y 247 defunciones reportadas durante las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud de este país.

En comparación con las cifras del balance del día anterior, los casos acumulados tuvieron un crecimiento porcentual del 0,46 % y las muertes del 0,28 %, señalaron las autoridades en una rueda de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here