Joel Molina Ramírez, senador por Tlaxcala, murió en un hospital del ISSSTE de su entidad a causa de COVID-19, por lo que, tanto Andrés Manuel López Obrador, como Ricardo Monreal, sus compañeros de partido, expresaron sus condolencias.

“A nombre de la familia Molina Macías informamos el sensible fallecimiento del Senador Joel Molina Ramírez. A quien recordaremos con cariño como un hombre humilde, abnegado y trabajador. Agradecemos a todos por sus oraciones. Descanse en paz. Octubre 2020”, fue el mensaje compartido en la cuenta de Twitter del legislador.

Desde el jueves había presentado síntomas, después fue hospitalizado, pues las complicaciones se agravaron hasta causar el deceso.

Este fallecimiento hizo que se cuestionara la actuación de Morena en su afán de convocar a legisladores enfermos para que aprobaran la extinción de los Fideicomisos para darle más dinero al Ejército a petición del presidente Obrador.

Reportes de la prensa local señalaron que el profesor Molina Ramírez registró complicaciones respiratorias por una gripe; lo anterior, tras participar en la sesión maratónica del martes y miércoles pasado donde se avaló la extinción de 109 fideicomisos. Acudió al Hospital General del ISSSTE de Tlaxcala para tratarse, pero perdió la vida en el proceso.

Han sido ocho los senadores contagiados hasta el momento; por Morena, Nestora Salgado, Miguel Ángel Navarro y Alejandro Armenta, quien dio positivo a la prueba y lo reportó el pasado 8 de octubre. Igual resultaron infectados Miguel Ángel Osorio Chong, Jorge Carlos Ramírez Marín, Rubén Rocha y Antonio Martín del Campo.

“Lamento la muerte del senador Joel Molina, hombre sencillo y trabajador. Buen compañero. El Senado ya debe tomar medidas adicionales de protección para la comunidad que ahí labora, como sesiones virtuales y presenciales alternadas y voto opcional desde el escaño o la oficina”, escribió el también senador morenista Martí Batres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here