México registró 5,573 nuevos contagios de coronavirus, así como 399 defunciones por esta misma enfermedad, indicaron autoridades sanitarias federales.

En el acumulado, hay 726,431 casos confirmados por covid-19, así como 76,243 muertes, detalló el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

En conferencia de prensa vespertina abundó que continúa la tendencia sobre el descenso de la pandemia en relación a las cuatro semanas anteriores; además que el porcentaje de positividad a nivel nacional se mantuvo en 39%.

En ese sentido apuntó que la tendencia a la baja sobre la pandemia continúa en 16%, sin embargo el día de mañana se presentará el movimiento que tuvo la semana 40 respecto a la emergencia sanitaria.

Añadió que la tendencia en las defunciones sigue a la baja en un 39%; en tanto los casos activos se mantienen al 5%, es decir los enfermos que comenzaron con síntomas de coronavirus en los últimos 14 días.

Alomía acotó que en promedio nacional, la ocupación hospitalaria en camas generales está al 28%; mientras las referentes para atender a pacientes graves están al 25%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here