Este sábado, países como Italia, Austria e Inglaterra notificaron récords de casos diarios. Alemania registró 7.830 nuevos casos en 24 horas, una cifra que ni siquiera alcanzó en la primera ola de la pandemia. Reino Unido rebasa los 700.000 contagios de coronavirus tras más de 16.000 casos en el último día.

Al aumento de casos en Italia y Reino Unido, cabe añadir el récord de contagios de esta jornada en Alemania, República Checa, Austria, Hungría, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina.

Italia registró 10.925 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, una cifra nunca antes alcanzada durante la pandemia, mientras que 47 personas fallecieron, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Las nuevas infecciones son unas mil más que las de ayer, aunque también se han hecho más pruebas diagnósticas, un récord de 165.837, confirmando que cuanto más se busca al virus, más se le encuentra. Este aumento no se detectó en la primera oleada, que alcanzó sus peores momentos en marzo y abril, si bien entonces se hacían muchas menos pruebas y, como consecuencia, se hallaban menos positivos.

En total en Italia ya se han contagiado 402.536 personas desde el comienzo de la crisis, el 21 de febrero, con los primeros casos positivos autóctonos. Con este nuevo parte el balance provisional de víctimas mortales asciende a las 36.474 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here