Debido al aumento de contagios, este jueves España entró por completo en el color rojo del semáforo que utiliza la Unión Europea para definir las restricciones de viaje.

Este indicador se elabora cada semana y toma en cuenta la incidencia y positividad de casos.

La Unión Europea presentó su semáforo epidemiológico sobre Covid-19 para alertar a los ciudadanos de la situación de cada uno de los países. Por el incremento de contagios de coronavirus, España, Francia y Reino Unidos se posicionan en color rojo.

En el semáforo Covid de la Unión Europea se manejan los colores, rojo, naranja y verde.

El rojo es identificado como de alto riesgo de contagios y en esta situación se encuentran España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Croacia, Chequia, Rumanía, Hungría, Polonia, Eslovenia, Malta, parte de Bulgaria y la mitad de Portugal.

Para que un país pase al color verde necesita que en los últimos 14 días la incidencia de contagios sea menor a 25 y que el porcentaje de pruebas positivas de Covid-19 estén por debajo de 4 por ciento.

Mientras que los países en rojo tienen una incidencia de 150 contagios por cada cien mil habitantes o una tasa de positividad de más de 4 por ciento de las pruebas.

Al estar en rojo se aplican mayores restricciones de viaje, por su parte Francia y España comenzaron con nuevos toques de queda y confinamientos obligatorios.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC) actualizará el mapa cada jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here