Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud(OMS) para Europa, dijo que ese órgano ve con preocupación la situación del coronavirus (COVID-19) en el Viejo Continente, y lamentó que una persona muere a causa de esta enfermedad cada 17 segundos en dicho territorio: “Tenemos informes de que, en Francia, las salas de cuidados intensivos están a más del 95% de su capacidad”.

Contrastó la situación de Francia con la de Suiza, país sede de la OMS, donde las unidades de cuidados intensivos están a plena capacidad para atender a personas con COVID-19. Se notifican rebrotes en Europa durante las últimas dos semanas y las muertes han aumentado un 18%. La semana pasada, Europa registró más de 29 mil decesos, por lo que la OMS analiza cómo ayudara los Gobiernos de la región.

  • “Si todos hacemos nuestra parte, los confinamientos se pueden evitar en Europa”.
  • “Mantengo mi posición de que los confinamientos son medidas de último recurso”.

Hans Kluge aseveró que si el uso de cubrebocas llegara a 95%, no se necesitarían confinamientos. Pero con un uso actual de cubrebocas del 60% o menos, es difícil evitar confinamientos, estima OMS:

“Cuando anticipamos el levantamiento del primer bloqueo, nunca anticipamos que no habría un brote o una segunda ola, porque esto estaba en la línea de las expectativas”, añadió el director regional para Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here