El gobernador Javier Corral presentó la tarde de este sábado las nuevas medidas contra COVID-19 para el estado de Chihuahua, mismo que estará en Semáforo rojo a partir del próximo lunes 23 de Noviembre.

SITUACIÓN EN CHIHUAHUA

La Secretaría de Salud federal anunció el viernes pasado que el estado de Chihuahua estará en Semáforo Rojo para la siguiente quincena que iniciará el lunes 23 de noviembre y terminará el domingo 6 de diciembre.

El viernes también sesionó el Consejo Estatal de Salud de Chihuahua para definir modificaciones que permitan reabrir la economía con cautela, pues los niveles de transmisión se mantienen “muy altos”.

La Secretaría de Salud estatal de Chihuahua pidió no salir de casa, sólo a lo realmente esencial, pues permanecen de momento las máximas restricciones.

En el último día (viernes) confirmaron 53 muertes más por COVID-19 en el estado, cifra que repuntó, pues en la última semana los muertos diarios habían descendido. °Los doctores al frente de la Secretaría de Salud piden no celebrar Navidad u otros festejos con reuniones que atraigan personas de varios hogares, sólo festejar con los que habitan el mismo hogar.

Chihuahua es el sexto estado con mayor ocupación hospitalaria del país. Era el primero y bajó, pero se mantiene en niveles alarmantes. Los trabajadores de salud están fatigados y los ingresos de pacientes graves no desaparecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here