De acuerdo con información del portal Covid-19, hasta el 24 de noviembre se registraron 3 mil 177 hospitalizaciones en la Ciudad de México, de las cuales 2 mil 312 son generales y 865 se encuentran en terapia intensiva.

En promedio, en los 44 hospitales la ocupación es de 49%. El 30% de las internamientos corresponden a pacientes foráneos, de éstos, 29% son del Estado de México y 1% de otras entidades.

Ante el incremento en las hospitalizaciones por coronavirus en la Ciudad de México, 19 de los 44 hospitales públicos, locales y federales destinados para atender a contagiados por esta enfermedad se encuentran saturados, es decir, están por arriba de 80% de su capacidad.

Entre ellos figuran el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Secretaría de Salud federal, el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, en Iztapalapa.

De acuerdo con el portal de Covid-19 de la Ciudad de México, los nosocomios en rojo o saturados pertenecientes a la Secretaría de Salud capitalina son: Hospital General Ajusco Medio, Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez y Hospital General Dr. Rubén Leñero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here