Para la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es necesario evitar volver a las restricciones que se implementan con el indicador rojo en el semáforo de riesgo por Covid-19. Lo anterior, con la intención de prevenir mayores estragos económicos provocados por la crisis sanitaria.

Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades del sector salud para impedir que se regrese al máximo indicador de riesgo. Recalcó que mientras no esté disponible una vacuna contra la enfermedad propiciada por el virus SARS-CoV-2 la mejor defensa es el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Añadió que tras lo que se vivió en la capital durante abril y mayo (meses en los que se implementó el confinamiento general) es necesario acatar las medidas sanitarias para no retroceder en el semáforo epidemiológico.

Cabe recordar que desde hace unos días se implementaron en la capital las pruebas de antígeno, con las cuales se busca detectar a personas infectadas para que procedan a aislarse y así evitar un confinamiento general. Al dar a conocer esta estrategia, Sheinbaum Pardo indicó que incrementarán los casos positivos detectados pero se reducirá la positividad de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here