Un incendio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) en la colonia Centro, dejó esta mañana fuera de servicio las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, mismas que estarán fuera de servicio hasta nuevo aviso.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio fue provocado por fallas en cuatro transformadores del Puesto Central de Control I (PCCI) del Metro, ubicado en la calle Delicias y Luis Moya de la alcaldía Cuauhtémoc; bomberos de la capital se encuentran en ese punto atendiendo el siniestro.

El Metro precisó que el incendio ocurrió al interior de esa subestación eléctrica y que afectó la planta baja y 6 niveles; en la parte de abajo se ubican cuatro trasformadores que alimenta las líneas 2 y 4, mismo que están colapsados por el fuego, derivado del derrame de aceite.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, precisó que hay 10 personas atrapadas en la azotea del edificio del Metro; de momento se confirma la muerte de una más (se trataría de una mujer de entre 35 y 40 años que se aventó desde un quinto piso).

Con información de UnoTv.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here