El código QR para el rastreo y seguimiento de contactos de COVID-19 se habilitará en transporte público. La primera fase será en el Metro, Metrobús, Trolebús y RTP; esto a partir de la segunda mitad de la próxima semana. En la segunda etapa se implementará en el transporte concesionado.

“No es obligatorio, no es que no se vaya a dejar subir a alguien si no tiene teléfono celular, pero sí se va a colocar en un lugar y recuerden que es en beneficio de quienes usan el transporte público. De esta manera van a poder saber en algún momento desde su propio teléfono celular si es que estuvieron en contacto con alguien positivo”

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX

Además, se retomarán las campañas de uso de cubrebocas, guardar silencio en el transporte y volverán a sanitizar las unidades

El sistema obligatorio de identificación de contagios de Covid-19, diseñado por la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, se implementó en un inicio en restaurantes, comercios, gimnasios y espacios de trabajo como call centers u oficinas de gobierno, que se encuentran en lugares cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here