CDMX. 03 de agosto 2020.- Como parte de un objetivo compartido de seguir protegiendo y apoyando a las comunidades del país, Fundación Coca-Cola México y la Industria Mexicana de Coca-Cola continúan destinando recursos y sumando esfuerzos para ayudar a la comunidad e impactar positivamente la vida de millones de mexicanos. Hasta el momento, 3,259,600 personas se han visto beneficiadas por la entrega de equipos de protección, despensas, kits de sanitización, bebidas y donaciones en efectivo, realizados desde el mes de junio.

Dentro de sus acciones más recientes, la fundación hizo entrega de 16,730 despensas con productos de canasta básica, 12,647 alimentos preparados y 3,552 kits sanitarios, con el apoyo de la organización humanitaria Cáritas México; para impulsar el bienestar de más de 108 mil mexicanos en distintas comunidades vulnerables del país. La entrega de este donativo, equivalente a seis millones de pesos mexicanos, ha sido posible gracias al apoyo de la Industria Mexicana de Coca-Cola y sus ocho socios embotelladores, llegando a 28 estados de la República Mexicana.

“Diariamente, las solicitudes de ayuda que recibe Cáritas Mexicana, desde el inicio del confinamiento, han ido en aumento y, por tanto, creemos que es tiempo de sumar esfuerzos. Agradecemos enormemente el apoyo de Fundación Coca-Cola, el cual nos ayudará a que muchas personas lleven alimento a sus hogares y los protejan mediante los kits de higiene”, reiteró Rogelio Narváez, director de Cáritas Mexicana.

A estas iniciativas se suman, entre otras, los múltiples esfuerzos realizados en conjunto con Cruz Roja Mexicana, Fundación IMSS, Direct Relief, la Unidad Hospitalaria Móvil del Centro Citibanamex y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), con el objetivo de seguir ayudando, poniendo las manos y el corazón por el bienestar de México y los mexicanos.
Donativos en efectivo:
Más de de 199,066 personas se han visto beneficiadas por donaciones a proyectos de ayuda humanitaria , ayuda económica y asistencia médica.
Hidratación:
2.9 millones de litros de bebidas en 170 hospitales de todo el país por parte del sistema embotellador
Suministros médicos:
Más de 1.14 millones de materiales de equipo de protección personal entregado en en 114 hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 32 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana
235,000 mascarillas quirúrgicas
222,000 protectores faciales
135,725 máscaras de protección N95
513,500 pares de guantes de látex y nitrilo
22,000 batas desechables
12,600 trajes tyvek
96 cápsulas camilla
35 cápsulas paciente
7 ventiladores Hamilton
Apoyo a la comunidad:
Más de 32,929 despensas, alimentos preparados y kits sanitarios, entregados en distintas comunidades con el apoyo de Cáritas México.
“Estamos profundamente agradecidos con Fundación Coca-Cola y Direct Relief por este donativo. Estos recursos permitirán a nuestro personal médico seguir ayudando y viendo por el bienestar de la comunidad para hacer frente al COVID-19”, indicó Ana Lía García, Directora General de Fundación IMSS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here