La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, descartó que se tenga contemplado un programa de apoyo para las escuelas privadas ante la baja en su matrícula, sin embargo reiteró que serán apoyados los alumnos que migren de estas instituciones al sector público.

En conferencia de prensa explicó que el recurso que tiene la capital es para las escuelas públicas, aunque están en comunicación con la Secretaría de Educación Pública y con la la Autoridad Educativa Federal sobre qué apoyos adicionales se podrían requerir.

Aseguró que la administración local tiene la capacidad para garantizar el apoyo económico a los nuevos alumnos del sector público, aunque la cifra sobre el nivel de migración la tendrán más adelante.

“Mi Beca para Empezar es universal; es decir, todos los estudiantes que están inscritos en escuelas públicas reciben Mi Beca para Empezar. En el caso de preescolares es 300 pesos mensuales y en el caso de primaria y secundaria son 330.

“Estamos viendo en la nueva inscripción del nuevo proceso pues cuántos niños y niñas serán incorporados, pero todos van a ser apoyados en el caso de que haya migración de escuelas privadas a públicas”, reiteró.

Respecto al aumento en el espacio físico para atender este aumento en la matrícula, Sheinbaum Pardo señaló que será algo que se atenderá cuando los alumnos regresen a las aulas, puesto que por el momento la jornada académica se mantendrá a distancia hasta que lo dicte el semáforo epidemiológico.

En ese sentido, adelantó que podrían ser las escuelas ubicadas en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco donde habría espacio para los nuevos estudiantes, puesto que su matrícula ha disminuido en los últimos años.

Con información de Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here